La selección Sub 15 de Paysandú tuvo un auspicioso estreno en el Campeonato Nacional de Selecciones OFI de la categoría, al imponerse con contundencia 5 a 0 frente a Pueblo Lavalleja de Salto. El encuentro se disputó el sábado en el Estadio Artigas y marcó el inicio del camino del combinado sanducero en el certamen.
En ese contexto, EL TELEGRAFO dialogó con el director técnico Antony Callero, quien compartió sus impresiones tras el debut.
“Estamos conformes con lo que dejó el primer partido del torneo. Una vez finalizado, lo analizamos junto al cuerpo técnico y quedamos satisfechos con la idea. Quizás lo ideal hubiese sido contar con un par de semanas más de preparación para corregir y afinar algunos detalles, sobre todo en la definición. Eerramos muchos goles y tomamos malas decisiones en algunas jugadas, lo que nos impidió aumentar la diferencia en el marcador, algo muy importante en este tipo de torneos. Tenemos que aprovechar cada partido para convertir la mayor cantidad de goles posible y así evitar cualquier imprevisto, como ha sucedido en años anteriores”.
Y prosiguió: “evidentemente, el fixture nos beneficia al enfrentar en las primeras fechas a los –en lo previo– rivales más accesibles de la serie, ya que eso nos permite ir ganando ritmo a medida que avanza el torneo. El próximo partido será ante Young, nuevamente en condición de local, el sábado en el Estadio Artigas. Luego visitaremos a Salto”.
En cuanto al estado físico del plantel tras el encuentro, el entrenador comentó: “el equipo terminó el partido en buenas condiciones, todos los jugadores están a disposición. Hay algo de cansancio, lo cual es normal por tratarse del debut, con toda la ansiedad, los nervios y la emoción de jugar en el estadio”. Respecto a la planificación semanal, explicó: “esta semana entrenaremos en la cancha de Independencia desde las 16 y existe la posibilidad de contar con el Estadio Artigas un día entre semana. Hoy (ayer), los jugadores que sumaron minutos realizaron trabajos de recuperación con el profe, mientras que el resto del plantel trabajó con nosotros haciendo ejercicios con pelota.
Mañana (hoy) será el turno de los trabajos de fuerza, pese a que contamos con poco material, e intensificaremos las tareas con pelota. La idea es aumentar las cargas pensando ya en el partido del sábado. El miércoles realizaremos fútbol entre los integrantes del plantel con escenario a confirmar”, concluyó.
