La Sub 17 en el Complejo Uruguay Celeste

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Juan Martín Parodi y que recientemente se coronara campeona de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), fue invitada a visitar el Complejo Uruguay Celeste, oportunidad en la que jugará hoy un intercambio futbolístico ante el combinado celestre Sub 17 de Uruguay que dirige Alejandro Garay.
El plantel celeste cuenta en sus filas con los sanduceros Fernando Tonna, quien milita hace un par de temporadas en Danubio de la capital del país luego de defender a las formativas de Estudiantil, e Ignacio Suárez, en Nacional de Montevideo y que defendiera el arco juvenil de Barrio Obrero, ambos con pasado en selecciones Sub 15 de Paysandú, mientras que ha venido integrando por etapas este grupo uno de los campeones del pasado Nacional de la Blanca chica, Fabián Borges.
Paysandú irá con todo el plantel que participó del torneo de la OFI y que a la postre lo tuviera como campeón, por lo que se incluye a los Sub 18.
El amistoso, que estará conformado por cuatro tiempos de 30 minutos, se pondrá en marcha a la hora 15.30.
Será una buena oportunidad de mostrarse para los chicos de la Pay 17 ante un combinado juvenil de Uruguay, y conocer dónde se está parado. Más aun teniendo en cuenta que futbolistas de la escuadra sanducera están siendo tentados por equipo de Montevideo e incluso internacionales, por lo que habrá que esperar noticias en las próxima horas para conocer si habrá alguna baja.
Integración Auf-ofi
En tanto, se aprovechará la oportunidad por parte de dirigentes de la Liga de Paysandú, para tener información en OFI sobre el torneo integración, que si bien tiene fecha prevista de inicio a fines de mes, quedan detalles a confirmar.
Sí se conoce que jugador que tenga pendiente sanción no podrá jugar hasta tanto cumpla con la pena, tomando como base el hecho negativo que ocurrió en el campeonato integración de Sub 15 disputado en la sede de Minas, donde un futbolista de la selección local, a la postre campeona, tenía una sanción grave de 12 meses, que establecía “de toda actividad…” y lo hicieron jugar, hecho que llevó a Paysandú presentar protesta que aún está en trámite.