
Las selecciones de Paysandú Sub 15 y 14 clasificaron a los octavos de final de la Copa Nacional de Selecciones OFI, de las categorías, tras vencer el fin de semana a sus similares de Young, por 3 a 1 y 2 a 1, respectivamente. Ahora, los sanduceros enfrentarán a las selecciones de Río Negro comenzando el fin de semana de 20 y 21 del corriente mes, y no a Rivera como se manejó en un principio. Esta modificación de rival se decidió por cercanía geográfica.
Sobre lo hecho el fin de semana y tras cumplir el primer objetivo, EL TELEGRAFO dialogó con el DT de la Blanca Sub 15 Antony Callero, quien dejó sus impresiones.
“Ahora, ya pensando en lo que se viene, creo que quedamos en el debe en los partidos con Salto y quizás que las diferencias con Pueblo Lavalleja y Young podrían haber sido mayores, pero lo importante era conseguir la clasificación. En cuanto a lo positivo y sobre el partido del sábado, nos gustó mucho el segundo tiempo, porque no sólo jugamos bien, sino que lo hicimos con mucha actitud y eso también es importante. Logramos corregir errores que en su momento pagamos caro, más teniendo en cuenta que ahora es mata-mata y cada punto será clave. De Río Negro, próximo rival tenemos muy poca información, pero si está en esta instancia no será sencillo”, cerró.
Respecto a lo que será la semana el combinado entrenó ayer en cancha de Centenario, donde los jugadores que no jugaron o tuvieron pocos minutos, hicieron fútbol ante los Sub 14 con las mismas condiciones, mientras que los demás realizaron trabajos regenerativos y hoy será tiempo de trabajos en el Estadio Artigas.
SUB 14
Nicolás Cabral, entrenador Sub 14, también charló con este medio sobre lo hecho el fin de semana y lo que espera para la próxima instancia de competencia.
“Más allá de que la cancha no estaba de la mejor manera, logramos mejorar en varios aspectos en los que hicimos hincapié en la semana previa al partido; asimismo logramos minimizar errores defensivos y tuvimos más volumen de juego. Además, aunque nos servía más de un resultado, la actitud del equipo siempre fue ir a más y creo que nunca peligró la victoria y clasificación por lo hecho durante el partido. En cuanto a los jugadores Medina y Francia que salieron lesionados, vamos evaluando las situaciones particulares y de su evolución dependerá contar con ellos el fin de semana. Ya confirmado que el rival es Río Negro, intentaremos saber algo sobre ellos previo a los partidos, pero está claro que la competencia cada vez es más fuerte y a estas alturas del torneo todos los rivales son complicados”.
Luego del fútbol ante la Sub 15 de ayer para aquellos futbolistas con menos minutos y trabajos de recuperación para los demás, hoy el seleccionado irá al Estadio Artigas, donde realizará un amistoso ante la Sub 15 de Barrio Obrero.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment