Sumar aportes para el desarrollo sostenible del puerto sanducero

“Estamos aportando ideas y también soluciones que se van concretando en importantes mejoras para el desarrollo sostenible y eficiente del puerto de Paysandú”, señaló a EL TELEGRAFO el edil nacionalista Marcelo Tortorella.
El integrante de la Lista 71 sostuvo que estas propuestas fueron canalizadas “a través de nuestros representantes partidarios en la Administración Nacional de Puertos (ANP), Dr. Juan Curbelo, del Lic. Alfonso Lereté en AFE y del edil Luis Eduardo Martins Cal, que nos representa ante la Cipup”.
Trajo a colación que las obras de infraestructura que se han venido concretando, y las que se proyectan realizar en el futuro en el marco del proyecto ejecutivo de infraestructura de interconexión vial ferroriavia, así como el espacio ganado para la operativa, luego de la demolición de los viejos galpones de hormigón, que optimizan la explanada para el manejo de contenedores, se dan en el marco de un incremento sustancial de la capacidad instalada dentro del recinto portuario.
“Seguiremos insistiendo también en la necesidad de profundizar el dragado para que el puerto sanducero quede igualado en sus condiciones de navegalibidad al puerto de Concepción del Uruguay donde pueden operar buques con 23 pies (7 metros de calado), desde que hoy el dragado que se realizó permite como máximo el ingreso de buques de hasta 19 pies (5,79 metros) al puerto sanducero. Esto constituye una desventaja para la estiba de los buques de alta mar, que así nunca podrán salir desde nuestro puerto con carga completa”, reflexionó.
“Por eso lamentamos que a principios del año pasado, cuando se definió la obra del dragado del canal Casa Blanca, el intendente Guillermo Caraballo no haya tenido respaldo del gobierno nacional, y tampoco haya aceptado el ofrecimiento de apoyo, que se le brindo desde el Partido Nacional, para que se cumpliera con el dragado a 23 pies, como también lo reclamaba la Cipup”, acotó. (Más información en edición impresa)