Peñarol-Nacional, un clásico para definir el Apertura

Esta tarde desde las 16 horas en el Estadio Centenario, se enfrentarán Peñarol y Nacional por la 13ª fecha del Torneo Apertura, en un clásico que definirá con seguridad quién será el ganador de este certamen. El tricolor llega como líder con dos puntos de ventaja sobre el aurinegro y luego quedarán dos jornadas por disputar. El encuentro contará con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.
Peñarol, que oficia de local en esta ocasión, viene de sufrir una dolorosa derrota en Copa Libertadores ante Libertad en Asunción y hoy le urge una victoria si pretende asaltar la punta del campeonato. El entrenador Leonardo Ramos pondría en cancha a los habituales titulares: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.
De su lado, Nacional, que un empate lo deja igualmente como primero del Apertura, viene de una semana sin Libertadores. El posible 11 titular tricolor sería con Esteban Conde, Gino Peruzzi, Diego Arismendi, Diego Polenta, Jorge Fucile, Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
La etapa tendrá hoy otros dos compromisos: Atenas y Fénix se medirán en San Carlos desde las 11 con el arbitraje de Gustavo Tejera, Martín Soppi y Hugo Collazo; y Boston River-Progreso chocarán en el Estadio Artigas de Las Piedras a partir de las 16, comandado por Diego Dunajec, Gabriel Popovits y Agustín Berisso.
GANÓ DANUBIO
Danubio, que está al acecho de los grandes, derrotó ayer por 3-1 a Rampla Juniors con anotaciones de Pablo Ceppelini, Federico Rodríguez y Nicolás Prieto. Descontó, de penal, Diego Martiñones para Rampla. En tanto, Liverpool le ganó 2-1 a Racing gracias al gol en la hora de Martín Alaniz; antes, había abierto el marcador Ángelo Gabrielli para el negriazul y empatado transitoriamente Maicol Cabrera para el cervecero.
River Plate también salió vencedor en la jornada al lograr un 3-0 ante Wanderers con tantos de Nicolás Rodríguez, Juan Manuel Olivera de penal y Mauro Da Luz. Por último, Cerro y Torque igualaron 1-1. Abrió el marcador el albiceleste por intermedio de Leandro Paiva y empató Álvaro Brun de penal para Torque.