En el marco de los controles de rutina que se llevan adelante en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Unidad 16, con sede en la ciudad de Paysandú, personal policial detectó una situación irregular durante el ingreso de personas habilitadas para visitas.
De acuerdo a la información brindada por Jefatura, una mujer de 24 años fue sorprendida en presunta posesión de sustancias estupefacientes, las cuales se encontraban ocultas en sus partes íntimas. Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso que el procedimiento quedara a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas.
Efectivos de dicha dependencia concurrieron al establecimiento carcelario y realizaron las actuaciones correspondientes, incluyendo el pesaje y las pruebas de campo, que arrojaron resultado positivo para marihuana y clorhidrato de cocaína.
Con los elementos reunidos, la Fiscalía ordenó la detención de la indagada y su conducción a sede fiscal para continuar con las actuaciones. Culminada la instancia judicial, la mujer, identificada por sus iniciales I.P.M., resultó condenada como autora de un delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado.
Como pena, se le impusieron 16 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo acatar una serie de obligaciones dispuestas por la Justicia.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment