El MIEM busca descentralizar la innovación y eligió a Paysandú y Salto para un plan piloto

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) puso en marcha en Paysandú y Salto un programa destinado a fortalecer las capacidades locales para desarrollar proyectos de innovación y facilitar el acceso a financiamiento. La iniciativa, junto al LATU, comenzó con un encuentro en el Espacio Gobbi.

Gabriela Schroeder, responsable de la Unidad de Políticas de Innovación, señaló que "Uruguay es un país ultracentralizado" y que el interior tiene una participación reducida en proyectos de organismos como la ANII.

El programa acompañará a los participantes para transformar una necesidad concreta en un proyecto con posibilidades de financiamiento, mediante un trabajo colectivo de "triple hélice" entre el sector público, el productivo y la academia.

Tendrá un máximo de 30 participantes. El primer módulo se desarrollará el 15 y 16 de setiembre, y el piloto continuará hasta diciembre para luego trasladarse a otros departamentos.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*