Club de Niños Luciérnaga festejó 30 años acompañando infancias

El Parque París Londres fue el lugar elegido para celebrar los primeros 30 años de vida del “Club de Niños Luciérnaga”, y en una hermosa tarde primaveral niños, docentes y familiares estuvieron acompañados por sus pares del Club de Sueños (Guichón), Cruzada de la Caridad, Club Zorrilla, Club de Niños Caffi, Sociedad de la Alegría, Iguales a ti (Aprodime), Escuela Nº1 y Caff Creando Lazos. El festejo comenzó con cientos de niños disfrutando de juegos de integración.

Posteriormente, el cielo del lugar cambió de aspecto con numerosas cometas de colores y la alegría de grandes y chicos que disfrutaron de esta actividad que tradicionalmente realizaba el Club Luciérnaga, y ahora la retoma con el firme propósito de repetirla cada año. Colaborando con la organización de las actividades de tantos niños, un grupo de jóvenes recreadores acompañados de tres muñecos gigantes (dinosaurio, tiburón y sapo), propusieron juegos variados de los que participaron todos, bailes, competencias a definir por aplausómetro y hasta una “batalla de aura”. Y finalmente llegó el momento de la merienda compartida, donde cada grupo aportó lo suyo y el Club Luciérnaga compartió con todos una enorme torta de cumpleaños.

30 años construyendo

Antonella Santos, directora de la institución desde el año 2022, se dirigió a los presentes expresando la alegría que significaba para el Club que hayan decidido acompañarlos, porque “30 años son muchísimo más que una fecha, son historias, son personas, son familias, son compañeros que dejaron su huella. Son miles de niños y niñas que pasaron por este lugar, que jugaron, aprendieron y crecieron. Y eso es lo que hoy queremos celebrar, todo lo que se construyó durante estos 30 años”.

En diálogo con EL TELEGRAFO, Santos reconoció que “es un orgullo enorme poder estar hoy al frente de este club, en un momento tan importante de su historia; pero también siento una enorme responsabilidad la de continuar una historia que otros comenzaron y seguir construyendo sobre todo lo que ya se hizo. Y si algo nos enseña la infancia es que las cosas más importantes muchas veces se construyen de manera sencilla. Con tiempo, con escucha, con un juego compartido, con alguien que nos tiende una mano, con una persona que cree en nosotros”. Y agregó: “hoy quisimos festejar como creemos que debe festejarse la infancia, jugando, compartiendo, corriendo, remontando cometas y disfrutando juntos. Así que no importa la edad que tengamos”. Y eso es poque no solamente se celebran los 30 años del Club, sino también 30 años de encuentros, de oportunidades, de historias que dejaron huella.

Reconocimientos

Un momento muy emotivo se vivió cuando uno de los niños del club, frente al micrófono expresó: “nuestro Club de Niños Luciérnaga cumple 30 años y llegar hasta acá fue posible gracias a muchas personas que a lo largo de este tiempo hicieron historia. Cada directora y director que pasó por el Club aportó su trabajo, sus sueños, sus ideas y sobre todo su compromiso con las infancias; por eso hoy queremos reconocerlos y agradecerles por haber sido parte de este camino. Vamos a llamar, uno por uno, a quienes estuvieron al frente de nuestro Club durante estos 30 años, para entregarles un pequeño obsequio como símbolo de nuestro agradecimiento”.

La primera en ser llamada fue Liliana Castellano, directora fundadora del Club, quien dio los primeros pasos de esta historia y ayudó a construir los cimientos de este lugar “que hoy sigue creciendo”; y a continuación, fueron llamados todos quienes fueron directores del Club: Estela Mieres, Norma Torres, Carmen Finozzi, Delma Torres, Gonzalo Puleri, Cristina Queirós, hasta la actual directora Antonella Santos, quienes recibieron su correspondiente obsequio y aplausos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*