La OPP analiza tanto prorrogar por un mes el programa Uruguay Impulsa (Jornales Solidarios) como realizar una nueva edición. Ambas alternativas se discutirán en el Congreso de Intendentes del 22 de octubre, cuando vence la edición actual el 31 de octubre. Así lo confirmó el diputado nacionalista Fermín Farinha tras recibir información del coordinador del Observatorio Nacional de Frontera, José Manuel Arenas, quien respondió ante la Comisión Especial de Frontera de la Cámara de Representantes que la prórroga "es parte de algo que estamos analizando conjuntamente con el MEF y otros organismos".
Farinha recordó que el artículo 5º de la ley 20.496 habilita una prórroga de un mes con la anuencia de la OPP y el Congreso de Intendentes, y reclamó una definición: "Por ley existe la posibilidad de ampliarlo un mes más bajo el mismo formato de financiamiento". El legislador insistió en mantener el esquema actual de 80% nacional y 20% departamental. En Paysandú, el programa tiene actualmente 298 participantes y más de 7.500 personas se inscribieron en la última convocatoria.
Farinha destacó la importancia del programa para los departamentos del litoral y del norte por las dificultades de acceso al empleo: "Tanto la extensión como la nueva edición es lo que están analizando. Eso es el planteo que me transmitió Arenas". La definición quedará supeditada a lo que se resuelva en la reunión del Congreso de Intendentes del 22 de octubre.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

Sé el primero en comentar