Continúa obra de urbanización de Solari y Gamundi

Construcción de veredas y cordones así como la nivelación de tramos de algunas calles con los umbrales de las viviendas viene desarrollando la Intendencia, con varias cuadrillas, en la obra de urbanización de los barrios Solari y Gamundi.
Las tareas se vieron afectadas por las intensas precipitaciones de días pasados, que “complicaron especialmente una zona que tiene problemas importantes con los desagües pluviales”, dijo la subdirectora general de Obras, Fabiana Bartesaghi. La jerarca, que recorrió la zona, destacó que esa dificultad “se solucionará definitivamente con estas obras, pero dado que se encuentran en plena ejecución, no tenemos la resolución formal”.
Bartesaghi informó que “se generaron tres espacios de trabajo para afianzar el desarrollo de la intervención” y detalló que una cuadrilla aborda las tareas en hormigón “con la construcción de veredas”, otra realiza cordones-cuneta y la tercera trabaja desde Rodríguez Nolla al sur, “donde vamos a trabajar en la reconstrucción de los cordones hasta llegar a Ayacucho”.
Relató que los desagües pluviales “ya están conformados y funcionan de manera correcta”, según se constató en los días de lluvias intensas de las últimas semanas, lo que genera “un beneficio importante para los vecinos donde se ve el valor de la obra y lo que implica”.
En el caso de Ayacucho, desde Enrique Chaplin al Este, fue necesario excavar en algunos tramos más de un metro para que la calle tuviera el mismo nivel de las viviendas. Antes, era bastante más alto, lo que provocaba inundaciones de las casas ubicadas en esa calle.

(Más información en edición impresa)