Huracán jugó, gustó y goleó

Huracán venció a San Lorenzo de Young por 6 a 2 en partido válido por la Serie 1 de la segunda fase de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
Una victoria clara, contundente del globito, que fue más durante el juego que su animoso adversario, éste con alguna ausencia y por más que demoró algo más de media hora para dejar inaugurado el tanteador, igualmente antes había tenido un par de chances claras, por más que había faltado algo más de resolución dentro del área adversaria.
Huracán salió a buscar el partido desde el arranque, con Silvera –de buen trabajo– tirándose hacia la derecha para salir por esa banda tocando con Logiurato, Leguizamón y Martínez que eran los puntas.
Del otro lado comenzó a aparecer Vidiella, de gran partido y autor de tres goles, para buscar con maniobras individuales el desequilibrio frente a los marcadores.
San Lorenzo dejaba dos arriba y tenía en Campero el hombre que buscaba hacer la pausa.
Un violento disparo de Vidiella que el araquero manda al córner. Ejecutado el mismo por Silvera casi se convierte en gol olímpico , hay un rebote y Bassadone levanta el disparo.
Casi enseguida Muller dispara en pena libre y se va la pelota cerca del vertical y de inmediato otro libre que Giles resta con los puños.
Y a estas dos situaciones credas por el adversario, vendrán dos respuestas con gol de Huracán. Primero Vidiella en gran maniobra individual y luego Leguizamón para poner el 2-0.
De tiro penal descuenta Muller pero en el cierre del primer tiempo Martínez pone el tercero.
A los 2’ del complemento expulsan a Portillo y la visita queda con 10, aunque a los 6’ se empareja al ser expulsado Logiurato.
En dos minutos Huracán se pone 5-1 por Leguizamón y Vidiella. Descuenta Muller otra vez de tiro penal. Y a falta de ocho minutos Vidiella concreta el sexto de Huracán y el tercero de su cosecha personal.
Fue en definitiva un muy buen triunfo del globito, que lidera la serie y que fecha a fecha va afianzando su juego, como para ir transformándose en candidato.
Vale recordar que el otro equipo sanducero que sigue jugando la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, Estudiantil, tuvo fecha libre en su serie, y volverá al ruedo el próximo fin de semana. “Chapatín”
HURACÁN 6 SAN LORENZO 2
Parque “Don Bosco”. Público 200 personas. Arbitro: Javier Rodríguez. Asistentes: Miguel Cabrera y Valeria Adán (terna de San José).
Huracán: Giles; Logiuratto, Bassadone, Herrera (St.. 14’ Vidart), Acosta; Sueldo, Silvera, Correa (St. 39’ Verde), Vidiella; Martínez, Leguizamón (St. 22’ Andrada). DT: Ramón Silvera.
San Lorenzo: Pereira; Cabrera, Muller, De León (St. 29’ Benini), Gargauz; Barrán, Santos, L.Ríos (45’ Geres), Campero, O. Ríos (St. 35’ Larramas), Portillo. DT: Guillermo Santos.
Goles: 33’ Vidiella, 35’ Leguizamón, 41’ Muller de penal, 45’ Martínez; St. 19’ Leguizamón, St. 20’ Vidiella, St. 34’ Muller de penal, St. 37’ Vidiella.
Expulsados: St. 2’ Portillo y 6’ Logiuratto.