Sub 23: hoy Touring va por el título

Touring BBC va esta noche por la conquista del título de campeón de Honor de básquetbol categoría Sub 23 y para ello debe derrotar a Centro Allavena, al que ya le ganara lejos el primer partido. Para Allavena, en cambio, no hay otra que ganar y forzar el tercer partido en esta definición.
El partido a jugarse esta noche en cancha de Allavena puede decidir el título o, por el contrario, su resultado decretar un empate en la serie de ganar los papales y entonces ir a un tercer juego que se disputará el martes en la cancha de Touring.
Luego de observar el primer partido, surge claro que de repetir su performance Touring tiene una chance superior para volver a ganar y coronarse campeón.
Fue mucho más que Allavena, equipo que jugó incluso por debajo de sus mismas posibilidades, si lo medimos con actuaciones anteriores. Hoy Allavena jugará en su cancha y eso aumenta sus posibilidades por más que en la fase clasificatoria Touring ganó como visitante.
Una victoria le dará el título a Touring, por el contrario, un triunfo de Allavena forzará un tercer partido. Si Allavena levanta su producción y Touring mantiene la suya puede resultar un muy buen partido.
Gimnasio de Centro Allavena. Hora 19: Sub 18 Allavena B – Touring B. 2da. Hora: Sub 23 Allavena – Touring.

Victoria de Uruguay

Uruguay venció a Perú por 87 a 62 en el marco del Campeonato Sudamericano de básquetbol U21que se está disputando en Salta, Argentina, que tuvo ayer hubo jornada de descanso.
El equipo de Marcelo Signorelli logró así su segunda victoria, tuvo como goleador a Serres con 18 puntos y hoy enfrentará a Argentina.
Argentina, precisamente, perdió en su segundo partido ante Brasil que venció por 88 a 76. Por su parte, Chile le ganó a Paraguay por 73 a 58.

El Metro sigue parado

El fallo del Tribunal de Penas de El Metro determinó que Colón fuera sancionado con la pérdida de tres puntos y el cierre de cancha por nueve partidos. De esta manera, Colón no podrá jugar la Liguilla y por el contrario jugará por el Permanencia. Esto determina que Unión Atlética sea el que ingrese a la Liguilla. 25 de Agosto, por su parte, perdió la localía por dos partidos y tendrá cierre de cancha por cuatro.
Tal lo actuado por el Tribunal en el caso del partido que disputaran en su momento Colón y 25 de Agosto. Colón ahora apelará el fallo y, por lo tanto, la actividad de El Metro seguirá detenida.