El 9º Open de taekwondo promete otro éxito

Con una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el Mercado Municipal, se lanzó el 9º Paysandú Open Internacional de taekwondo, impulsado por la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT) y el gobierno departamental. El evento se desarrollará este domingo 19 a partir de las 9 horas en el Estadio Cerrado, en el que tomarán parte más de 400 competidores de todas las academias afiliadas a la FUT y de Argentina. La actividad es abierta y gratuita al público en general.
“Estamos muy contentos de organizar este evento de carácter internacional. Es fundamental la ayuda que recibimos tanto de la Dirección de Deportes como de la Intendencia en general, lo que garantiza un excelente trato desde todo punto de vista para los que vengan”, recalcó Mayko Votta, director de la Escuela Departamental de Taekwondo, de donde habrá 40 participantes del total de 100 que presentará Paysandú en el Open.
La competencia se desplegará en tres áreas de la cancha del Estadio Cerrado, con un cuerpo de árbitros de más de 20 personas. El pesaje oficial se hará el sábado 18 a las 17 horas y, por la noche, se concretará el sorteo de las series. El domingo 19, día de la competencia, está prevista la ceremonia de apertura a las 16.30, en la que se aprovechará para reconocer a las academias participantes y a premiar a los taekwondistas más pequeños, los de 3 a 9 años de edad.
Es un torneo que “brinda, por sobre todas las cosas, la oportunidad a niños que recién se inician en el taekwondo competir por primera vez en un evento de singulares características”, añadió Votta, quien tuviera una larga trayectoria en este deporte, con medallas en los Odesur y Sudamericanos.
“Es un evento, como siempre, multitudinario. Implica que padres, familiares, etc, y que miles de personas participen de alguna manera”, dijo, de su lado, Julio Logiurato, director de Deportes de la Intendencia.
“Ha sido declarado de interés departamental, lo que demuestra la importancia que tiene para la ciudad. Le damos la jerarquía que esto merece”, agregó el jerarca.