Danubio le puso el pecho y sacó un empate

Danubio rescató un empate frente a Wanderers (2-2), importante si se tiene en cuenta que el choque se jugó en el Estadio Jardines del Hipódromo y que perdía por dos goles, aunque la realidad es que el resultado no le sirve demasiado a ninguno de los dos, como para terminar de afianzarse en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, que hoy complementará su quinta fecha.
El bohemio pegó por partida doble, gracias a los goles de Rodrigo Pastorini (20’) y Nicolás Albarracín (66’).
Pero el equipo de Eduardo Espinel no supo liquidarlo, y Danubio fue, quiso, y tuvo todo el tiempo en mente aquello de que el 2 a 0 es un resultado peligroso para el que está arriba.
Así, Carlos Grossmüller a los 68’ marcó el descuento y sobre el final mismo del partido, a los 90’, el equipo de Pablo Peirano decretó la igualdad por intermedio de Pablo Ceppelini, con sabor a victoria por la reacción, aunque no en la tabla.
En tanto, Liverpool consiguió tres puntos de oro al derrotar a Atenas como visitante, por 1 a 0, con gol marcado a los 10’ por intermedio de Juan Ignacio Ramírez. Vale destacar que en Atenas fue expulsado Rodrigo Cabrera (58’).

Nacional ante su verdugo

Con cinco partidos (Peñarol tiene libre y suma los puntos en juego del partido que debería jugar ante El Tanque Sisley, que no juega el torneo) se complementa hoy la etapa, destacándose el choque en el que Nacional recibirá en el Parque Central, desde las 18, a Progreso.
El gaucho del Pantanoso fue el único equipo que pudo doblegar al tricolor en el Apertura, y va ahora por dar la sorpresa de visita. Nacional, líder del Clausura y también de la tabla anual, tiene en claro que no puede dejar puntos.
El técnico Alexander Medina no confirmó el equipo, pero seguramente volverá a apostar a la rotación teniendo en cuenta que encara también la participación en la Copa Sudamericana.
El equipo iría con Mejía, Cotugno, Angeleri, Rolín o García, Espino, Romero, Rodríguez, Barcia, Castro, De Pena y Bergessio. El choque será dirigido por Daniel Fedoczuk, Gabriel Popovits y Santiago Fernández. Los otros partidos se jugarán desde las 15: Fénix – Defensor (TV), Torque – River Plate, Rampla – Racing y Boston River – Cerro.