Condenado a 18 meses de prisión por seis delitos, dos de ellos hurtos de moto

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Axel Omar Lalinde Viera, de 21 años, imputado y condenado por la comisión de seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión y además prestación de rigor, con descuento de la detención. El hombre registraba el último antecedente el 16 de mayo por un delito de receptación especialmente agravado.
En el marco de una recorrida de la Unidad de Respuesta Policial (URP) en la zona de avenida Roldán y Batalla de las Piedras, vieron a dos hombres que intentaban arrancar una motocicleta, y cuando el vehículo policial se les acercó, dejaron caer la moto y se fugaron hacia un terreno baldío. La moto era una Vital con matrícula local que tenía algunos desperfectos en la careta y los cables de arranque estaban fuera de lugar.
Paralelamente, una vecina alertó a la Policía que había escuchado ruidos extraños en el fondo de su casa, por lo que permitió ingresar a los efectivos. Allí encontraron a los dos hombres, de 21 y 23 años, escondidos debajo de una churrasquera. Fueron detenidos y conducidos a la Unidad de Investigaciones.
Luego se estableció que el hombre de 21 años no sería ajeno a otros ilícitos, y se lo vinculó con el hurto de una moto Winner 125 cc y un casco protector en diciembre del año pasado, en Luis Alberto de Herrera y Florida; otro hurto en una institución religiosa de una garrafa, un televisor y un acolchado en febrero; otro de una bicicleta en marzo; otro de ropa y cables de una finca en Diagonal 200 y Treinta y tres Orientales, el 14 de agosto; y el anteúltimo, del 21 de agosto, de un par de gomones y un cargador universal, en una finca en Calle 72 Norte.