Blancos llamarán a sala a Caraballo por Moizo

La Bancada del Partido Nacional resolvió llamar a sala al intendente departamental Guillermo Caraballo tras “su respaldo a la Directora de Cultura tras los hechos ocurridos recientemente”, confirmó a EL TELEGRAFO el coordinador de la misma, Williams Martínez.
Como se recordará en principio se pidió una sesión extraordinaria para el pasado miércoles 29 pero el presidente Daniel Gallardo declinó convocarla aduciendo la XII Cumbre de Hemisférica de de Alcaldes y Gobiernos Locales en Punta del Este se desarrollaba desde el día siguiente.
Los ediles departamentales del Partido Nacional decidieron no esperar la sesión extraordinaria, en el entendido que no recibirían el apoyo del Frente Amplio para pedir como Junta Departamental que el intendente despida o solicite la renuncia a Cinthya Moizo. Tampoco se sabía que posición iba a tomar el Partido Colorado.
En consecuencia, atento al capítulo XVII del Reglamento Interno de la Junta Departamental, el venidero lunes la bancada del Partido Nacional presentará por nota a Gallardo el pedido de llamado a sala del intendente Guillermo Caraballo, teniendo como único punto los hechos relacionados con la participación en un programa de radio de la directora de Cultura Cinthya Moizo.
El martes 31 de julio pasado Caraballo respondió por primera vez personalmente a un llamado a sala de la Junta Departamental, para brindar explicaciones por el caso de la falsificación de libretas de conducir.
En tanto, EL TELEGRAFO pudo saber que la edila Gabriela Gómez, del Partido Nacional, tiene entre sus planes otro llamado a sala, después que se conociera un video del director de Obras Marcelo Romero, en el cual conversando con funcionarios municipales reconoció graves dificultades en gestión y logística.