Fucvam se reúne con Vázquez por documento con reivindicaciones

La dirección nacional de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) será recibida mañana, a las 10.30, por el presidente Tabaré Vázquez, a fin de “concluir acerca de los temas que venimos planteando en nuestra plataforma reivindicativa”, señalan en su cuenta de Facebook.
En febrero pasado, el mandatario instaló una mesa de trabajo conformada por los ministerios de Vivienda y Economía, además de la federación, donde evaluaron la plataforma presentada por los cooperativistas. Este lunes se presentarán las conclusiones de ese documento.

Pintada e integración

La secretaría gremial realizó la pintada de un muro ubicado en Covisan 6, donde se expresan las reivindicaciones basadas en la rebaja del 2% a los créditos hipotecarios, exoneración del IVA a la compra de los materiales de construcción, por una cartera de tierras y la reconstrucción del Fondo Nacional de Vivienda, entre otras.
Las comisiones de fomento e integración cooperativa que integran la Mesa Departamental de Fucvam y de las cuatro cooperativas de esta federación que aspiran a construir en el predio de la antigua textil, organizaron una jornada de integración con juegos y jinkana con estaciones, que se efectuará hoy, desde las 14, en la zona de la casita de la playa.