Comienza el Litoral de básquetbol

Se inicia esta noche, en el Estadio Cerrado Municipal “8 de Junio”, el Campeonato del Litoral de básquetbol para selecciones de la categoría Sub 18, con la participación de Paysandú, Soriano, Salto y Colonia.
El certamen no solamente otorgará al mejor el título de campeón de esta región, sino que además clasificará a los dos mejores equipos ubicados para disputar el Campeonato Nacional en la primera semana de diciembre en el CEFUBB de Montevideo, donde estarán presente las seleciones de Maldonado y de la capital del país.
Paysandú debutará esta noche jugando ante Colonia en el partido de segunda hora.
No se conoce mucho el potencial que pueda tener el equipo coloniense y por otra parte, tratándose de formativas, es aún más difícil abrir una opinión teniendo en cuenta que de año a año o generacionalmente se van produciendo cambios y no siempre los equipos pueden mantener el mismo rendimiento, debido a la edad de los jugadores.
Paysandú ha venido entrenando e incluso jugando algún partido amistoso como el que le ganara a Goes, donde dejó entrever que por individualidades y además por juego colectivo como el que mostrara en dicha oportunidad, puede ser uno de los candidatos al título.
El equipo dirigido por Fernando Soria, quien cuenta con la asistencia de José Luis Verri, ha venido entrenando aunque sin poder contar con el concurso de cinco de sus jugadores, que estaban participando de los Juegos Deportivos Nacionales en Maldonado, y que llegarán hoy al mediodía a Paysandú para integrarse al plantel, obviamente con el desgaste físico que produce la competencia.
De todas formas se espera un buen debut del seleccionado sanducero ante un Colonia que buscará aportar lo suyo al espectáculo.
Del grupo original faltan además pero por lesiones, Beceiro y López.
El plantel de Paysandú cuenta con los siguientes jugadores: Cardozo, Merello, De los Ángeles, Boschet, Peralta, Rodríguez, Toscanini, Ilamas, Da Luz, Scaletti, Pizzorno, Belassi, Perfecto e Hiriart.
A primera hora se estarán enfrentando los equipos de Soriano y Salto.
Tradicionalmente ambos producen buenos basquetbolistas en formativas, y por lo tanto en lo previo lógicamente están en condiciones de brindar un más que entretenido preliminar.
ASí JUEGAN
Estadio Cerrado “8 de Junio”. Hora 19.30: Soriano – Salto. Hora 21.15: Paysandú – Colonia. Entrada general $ 100. Abonos para los tres días del certamen: $ 150 (en venta en los clubes).