First Thing ganó la edición 121ª del Ramírez

El brasileño First Thing, con la monta de Pablo Rodríguez, ganó anoche la 121ª edición del tradicional Gran Premio José Pedro Ramírez en el Hipódromo de Maroñas, seguido por El Abanderado (que llegó como favorito según las apuestas) y también brasileño Olympic Harvard.
Se esperaba una carrera pareja en la pista, teniendo en cuenta que el defensor de los últimos dos títulos, Gandhi di Job, estaba lesionado. Y la carrera no defraudó: fue por demás pareja, tal como se especulaba, al punto que el vencedor se impuso por escasa diferencia. Firts Thing necesitó de 2’29”87 para completar los 2.400 metros, mientras que El Abanderado cruzó el disco con una marca de 2’29”91.
El ganador, caballo del Stud La Orden, se aseguró la participación en el Gran Premio Latinoamericano que se disputará el 10 de marzo próximo en Santiago de Chile.
La nota negativa si se quiere de este G1 fue la ausencia de Pablo Falero, el mítico jockey de 52 años considerado el mejor en la disciplina después de Irineo Leguisamo. Falero, ganador del Ramírez en 1987 y 1990, estaba listo para montar a Monje Negro pero sufrió un desmayo por una lipotimia. Y en la caída sufrió un corte. Finalmente Federico Ruiz lo sustituyó en la carrera en la que su pingo salió 11º.
La jornada vivida en Maroñas contó con nada menos que 21 carreras, varias de ellas de real importancia más allá del Ramírez.
En el Gran Premio Maroñas (G2), la 8ª carrera de la cartelera, se impuso el brasileño Hoy Legal, seguido por Fast Nigth y Sub Princess al completar los 1.000 metros. El Gran Premio Pedro Piñeyrúa (URU G1), también tuvo como ganador a un caballo brasileño, en este caso Fitzgerald, que venció con claridad tras los 1.600 metros, imponiéndose a Sinabung y Jaffar.
Por último, vale señalar que La Mansa Nistel obtuvo el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle (G1), tas recorrer los 2.000 metros estipulados. Fustic y Cibeles completaron el podio.