Nacional llega el 17 a Paysandú para enfrentar a Colón de Santa Fe

Estaba la posibilidad, pero todavía son concretarse oficialmente. Pero ayer en la tarde Nacional confirmó que el 17 de enero, a partir de la hora 21 y en el Estadio Artigas, jugará un partido amistoso ante Colón de Santa Fe.
El compromiso será organizado por los tricolores, la Intendencia y la Liga de Fútbol, y el rival fue elegido por Nacional, que enfrentará al equipo del que fuera técnico su actual entrenador, el argentino Eduardo Domínguez.
Más allá de que se brindará oportunamente una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles, está confirmado que la delegación de Nacional llegará a nuestra ciudad el 16 a la noche, para alojarse en el Gran Hotel, mientras que se espera que en la mañana del 17 puedan arribar los argentinos, que se hospedarán en el Hotel Bulevar.
La recaudación del partido será volcada al Centro de Inundados, según trascendió.
Vale recordar que el 15, el tricolor tendrá su primer amistoso de pretemporada enfrentando nada menos que al River Plate campeón de América, en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Presentaron a Amaral
Nacional confirmó ayer su segunda incorporación, después de asegurarse el concurso del delantero Octavio Rivero.
Rodrigo Amaral, exjugador del club que no se fue en buenos términos de Nacional y recaló en Racing de Avellaneda, pega la vuelta ya que los de la Academia no lo tendrán en cuenta.
“Le pido perdón a la gente de Nacional, como lo hice cuando me fui. Estoy feliz, en el club que amo. Cambié la cabeza, me siento maduro”, dijo durante su presentación.
El tricolor espera, además, contar con el retorno de Felipe Carballo.
Se quedan los goles
En tanto, Peñarol continúa de pretemporada en Miami, donde recibió la buena nueva de que podrá contar con los goles de Gabriel Fernández hasta mitad de año.
Si bien se confirmó que el goleador pasará al Celta de Vigo, que pretende asegurarse un posible recambio del sanducero Maxi Gómez, que suena en el Barcelona, recién se irá a mitad de año.
Mientras, se sigue intentando renovar contrato con el argentino Lucas Viatri, al tiempo que se apunta de lleno a la contratación de Jonathan Alvez.