Trabajos en fundamentos y musculación

En las instalaciones de Paysandú Wanderers y en paralelo con las jornadas recreativas para distintas edades que se llevan a cabo, se viene trabajando en aspectos que hacen exclusivamente al básquetbol, como fundamentos, dominio de la técnica individual y colectiva, en tanto se integra la parte del trabajo físico como la musculación, pesas y otros ejercicios.
Un nutrido grupo de jóvenes de 13 a 19 años inicia la jornada a la hora 9 en la parte de musculación. Luego a las 11.15 hasta las 12.15 pasa a desarrollar tareas en la cancha de básquetbol y culmina con natación en las dos piscinas conque cuenta la institución botera.
También tienen su horario de trabajo los niños de 9 a 10 años realizando tareas similares de acuerdo a su edad.
En el grupo de 13 a 19 años están trabajando como técnicos encargados Fernando Soria, Jorge Cabrera, José Luis Verri, quien lo hace durante los meses de verano, y el profesor Fabricio Giacone.
Nos comentaba Fernando Soria, precisamente, que dentro del grupo de 13 a 19 años concurren algunos jugadores de Pelotaris, algunos de Pay Cayp, de Barrio Obrero, y asimismo uno de Touring. La idea es mantener la actividad en estos meses del verano en cuanto a la actividad del básquetbol.
Como es sabido también se llevan a cabo actividades diarias recreativas para niños a cargo de la profesora Natalia Becker, la cual cuenta con muy buen número de participantes.
Soria nos manifestaba que la actividad que se viene llevando a cabo resulta interesante, con los jóvenes aplicados a las tareas que se desarrollan.
Agregó asimismo que ya en febrero comenzarán para este grupo, tanto para los jugadores de Wanderers como los que viene de otras instituciones, el trabajo correspondiente a las formativas del básquetbol, las cuales se realizarán en horas de la tarde y nochecita, de acuerdo a lo que es norma en la actividad regular del club durante el año.