Individuo alterado quiso prender fuego una vivienda

Sobre la medianoche del miércoles, un llamado alertó a Bomberos sobre un incendio en una finca ubicada en Héctor Gutiérrez Ruiz entre Uruguay y Don Bosco, por lo que la autobomba Nº 401 se hizo presente en el lugar.
Luego que el personal controló el fuego en una de las habitaciones, evitando que se propagara al resto de la casa, fue preciso lidiar con un hombre que se encontraba en la azotea, amenazando con autoeliminarse, por lo que debió ser reducido y rescatado.
Según aporte de testigos y datos recabados por EL TELEGRAFO, el hombre descontrolado había intentado quemar toda la casa, comenzando con su habitación –donde hubo pérdidas totales– pero afortunadamente las llamas no se propagaron al resto de la vivienda dada la rápida intervención de vecinos dando la voz de alerta y el arribo inmediato de bomberos.
Como el individuo no pudo concretar su objetivo, al ver llegar a los uniformados, se subió a lo alto de la casa, de dos plantas, y desde la azotea amenazaba con autoeliminarse. Ante esto, los bomberos colocaron una larga escalera sobre la pared norte, y subieron para persuadirlo a desistir, lo que lograron al cabo de unos 10 minutos.
Luego los efectivos lo sujetaron fuertemente para deslizarlo cuidadosamente con un sistema de cuerdas hasta bajarlo a salvo.
Concurrió un móvil de UCEM, cuyo personal asistió en primera instancia al desequilibrado para luego trasladarlo al Hospital Escuela del Litoral para su atención, llevando custodia policial para mayor seguridad. No hubo que lamentar lesionados.