“Queríamos darle el título a la gente”, dijo Cabillón

La pesadumbre y la desilusión eran evidentes en los rostros de los jugadores de Paysandú tras perder la final del Regional Norte Litoral ante Fray Bentos en los penales. También la del cuerpo técnico encabezado por Carlos Cabillón.
Se estuvo muy cerca de lograr ese primer objetivo de esta campaña pero luego de 120 minutos de un partido que bien pudo ganar la Blanca, la visita se llevó el trofeo ante el numeroso público –como nunca antes en el certamen—que acudió al Estadio Artigas.
“Sentimos tristeza porque queríamos darle el título a la gente y por el sacrificio de los gurises”, comentó Cabillón en zona de vestuarios. “El primer tiempo no jugamos bien y encontramos el gol en la última jugada del primer tiempo (a través de Juan Andrioli)”, comentó el DT.
“El gol de ellos (de Sebastián Rosano, a los 81 minutos) estuvo viciado de nulidad, hay un foul previo que no cobra el árbitro”, se quejó para luego reconocer: “Después los nervios jugaron su papel, este es un plantel joven, a veces no supimos dominar esa ansiedad, el manejo de la pelota, lo hablamos mucho antes pero son cosas que pueden pasar”. Dijo que Fray Bentos sacó partido de esos nervios del combinado sanducero y supo “abroquelarse” para explotar sus virtudes.
“En los penales no digo que sean a suerte y verdad, hay virtudes. Pero me pareció que el arquero de Fray Bentos se adelantaba en todos los remates. A Bouvier (el árbitro coloniense del sábado por la noche) lo conozco hace tiempo, pero ya está. Se te ríen en la cara. Ya sé cómo actúa”, prosiguió el entrenador dejando un recado para el juez del encuentro, de discreta actuación.
De cualquier modo, “estoy muy orgulloso de los muchachos, dejaron todo”. “Estamos dolidos por con la cantidad de gente que vino (al Estadio Artigas) para poder festejar los dos títulos. Increíblemente, los dos perdemos por penales, parecen cosas del destino, pero hay que levantar cabeza. Siempre les digo (a los jugadores) que cuando no se gana el responsable es uno y no le reprocho nada porque siempre fuimos e intentamos ganarlo. Nos llevamos este resultado que creo que no merecimos por el trayecto que tuvimos que hacer, concluyó Cabillón.