Fondo Humberto Megget se orientará a promover y difundir escritores locales

Esta noche se presentará la reedición de Obra Completa de Humberto Megget, poeta sanducero tempranamente fallecido, que dejó un precioso legado que se recopila en este trabajo coordinado por el investigador Pablo Rocca.
Con motivo de esta reedición, impulsada por la Intendencia Departamental a propuesta de un grupo de jóvenes del Centro Estrella del Sur, se decidió crear un fondo que se destinará a impulsar la edición de trabajos de escritores sanduceros.

Hoy en la feria

La 6ª Feria del Libro abrirá hoy a las 9 con un Taller de Murga para niños con Rodolfo “Fito” Lacava, en la Sala 1. A las 11:30 Martín Otheguy presentará “El libro de los lugares secretos”, en Sala 2. Luego del descanso se retomará a las 14, con un nuevo Taller de Murga para niños y se repite a las 15 la presentación del “El libro de los lugares secretos”.
A las 16 se presentará “Historias de Queguay”, de Marco Rivero en la Sala 3. A las 17 será el turno de los poemarios “Erosia” y “Primos y amantes” de Ruben Rodríguez, en la misma Sala 3. Desde las 18 Pablo Silva Olazábal presentará su recopilación cuentos de cuentos “La vida amorosa de Thelonius Monk y otras historias” en Sala 2.
El sanducero Martín Generalli presentará a las 18 sus crónicas de viaje “El pasajero 47 y la chica de Tom Cruise”, en Sala 3. Desde las 19 Martín Kohan planteará “Qué entendemos por literatura”, una charla sobre filosofía, política y literatura en Sala 2.
A las 19 será el turno de la presentación de “El Mono Astronauta”, libro de relatos de Manuel Sánchez, en Sala 3. A las 20 el periodista Alfonso Lessa presenta “De las armas, las urnas y las letras”en la Sala 2, simultáneamente, en la Sala 3 se presenta de Elector Balsas “Los Beatles y su leyenda negra”, un trabajo de investigación.
A las 21 tendrá lugar una de las actividades centrales de la feria de este año, como lo será la presentación de la reedición de “Obra Completa” de Humberto Megget, poesía, prosa y correspondencia, publicación del docente e investigador Pablo Rocca.