En damas, Paysandú festejó en Olimpia

El equipo sanducero de waterpolo femenino se quedó con el título de la Copa Olimpia, torneo desarrollado en la piscina del club capitalino.
Las orientadas en esta ocasión por Emiliano Samurio tuvieron gran rendimiento al imponerse en los cuatro partidos disputados a lo largo del campeonato.
Valeria Bianchini, una de las integrantes del plantel, remarcó que el torneo contó con la participación de dos equipos del dueño de casa, Olimpia y Olimpia Juvenil, así como también con Banco República, que volvió así al ruedo al armar nuevamente a su plantel.
“Paysandú fue con varias mayores, entre ellas cuatro que estamos desde el comienzo, así como también con varias compañeras mayores que vienen jugando la Liga Argentina, y seis chiquitas, lo que nos permitió tener recambio para afrontar los partidos”, dijo Bianchini.
A ellas se integró una exOlimpia como lo es Cecilia Mary, que juega con las sanduceras los diferentes torneos.
Paysandú logró quedarse con el título al derrotar por 6 a 4 a Olimpia, 11 a 1 a Olimpia Juvenil, y a Banco República por 20 a 11.
La competencia se disputó todos contra todos, jugando los dos primeros por el título, y los dos siguientes por el tercer puesto.
Las sanduceras llegaron a la definición ante Olimpia, imponiéndose claramente por 17 a 6 en gran partido, que permitió incluso que las seis jugadoras menos experimentadas por edad pudieran tener minutos juntas.
“La idea era que las grandes pudiéramos sacar la ventaja, para que en algún momento estuvieran las seis en el agua. Y respondieron muy bien”, remarcó Bianchini.
Vale señalar además Paysandú tuvo a la arquera menos vencida y a la goleadora del torneo.
El plantel estuvo conformado por Jessica Centurión, Sara Machuca, Angelina Racedo, Aldana Suárez, Nantu González, Cecilia Mary, Antonella Lima, Valeria Bianchini, Martina Vaucher, María Noel Ruba, Constanza Vaucher, Oriana Hitateguy, Paula López y Magdalena Salvatierra.
La próxima competencia de las sanduceras será del otro lado del charco, ya que retornarán a jugar por la Liga Argentina en el mes de setiembre, a la espera de seguir levantando el nivel con el objetivo de que varias jugadoras puedan ser convocadas para el Sudamericano del mes de marzo.