Amanecer quiere dar vuelta la historia

Amanecer recibirá esta tarde a Wanderers Juvenil de Tacuarembó, ante el que debe dar vuelta la serie que va perdiendo 2 a 0 para poder aspirar a estar en las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A. Los sanduceros tropezaron el pasado fin de semana en el Goyenola, donde los dueños de casa terminaron por liquidar rápidamente el partido, teniendo en cuenta que ya ganaban por 2 a 0 al término de la primera parte.
Amanecer quiso, fue en búsqueda del descuento y estuvo cerca, pero Melgarejo desperdició la posibilidad al fallar un penal en el complemento, lo que hubiera puesto a tiro al equipo.
Más allá de que los tacuaremboenses ganaron bien, y de que la diferencia no es determinante, está claro que para los dirigidos por Guillermo Arias el objetivo de dar vuelta la serie es complicadísimo. Y si se tiene en cuenta que no podrá contar con Acosta y Luis Martínez, penados por amarillas y expulsión, respectivamente, el panorama no es fácil. Como para complicar un poco más el objetivo, están en duda Sampayo y Melgarejo por cuadros gripales, lo que llevará a que el entrenador deba meter mano en la integración del equipo, que se conocerá recién hoy. Rameau sería quien ingrese al arco, mientras que una de las posibilidades es correr a la zaga a Aníbal Correa, y cubrir con otro nombre el lateral derecho. La diferencia no es indescontable, pero la situación no deja de ser complicada. Amanecer apostará todo a ganador ante un rival que seguramente vendrá a intentar manejar el partido sabiendo que la necesidad está del otro lado. El dueño de casa no podrá salir a jugarse por entero sino que deberá hacer un partido inteligente, teniendo en claro que recibir un gol será lapidario.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 15.30. Árbitros: Walter Araújo, Víctor Quirós y Mauricio Revuelta (Salto).
Nota: la serie se define por mayor puntaje y, en caso de que haya igualdad, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, goles de visita y, si sigue el empate, por penales.

Otros dos

La Copa Nacional de Clubes de OFI cerrará este fin de semana los cuartos de final en sus dos divisionales. Por la Copa A, más allá del partido de Amanecer y Wanderers Juvenil, se disputarán hoy otros dos compromisos.
Desde las 20, Melo Wanderers recibirá a Lavalleja de Rocha en el Ubilla, en tanto media hora antes comenzarán a jugar Ituzaingó de Maldonado y Lavalleja de Minas en el Domingo Burgueño. En ambos casos los partidos de ida terminaron igualados sin goles.