Incorporan ceniceros en la playa, para mejorar limpieza de la arena

Si fuma, cuando vaya a la playa pase por la caseta de los guardavidas y retire su cenicero. Una incorporación del Plan de la Costa.

Recipientes reciclados fueron colocados cerca de la caseta de los guardavidas en el Balneario Municipal para servir como ceniceros, concretamente para depositar cenizas y colillas de cigarrillos. Esto tiene por objetivo evitar que se ensucie la arena con estos residuos, de modo que los bañistas fumadores pueden tomar uno y llevarlo al lugar donde se ubicarán, y así mantener limpio el espacio y al mismo tiempo mantener su derecho a fumar en espacios abiertos. Cuando se retiran, vacían el cenicero en un recipiente más grande y lo retornan al lugar de donde lo tomaron. Existen recipientes comerciales con forma de cono que se utilizan en muchas playas, ya sea mediante la entrega masiva desde quienes las administran o el uso particular. Los mismos se entierran en la arena. En playas de España se utilizan latas de gaseosas recicladas, que son colocadas en atriles, desde donde los usuarios del lugar las retiran.
Desde el Plan de la Costa se ha señalado que “la respuesta ha sido muy buena, quedando de manifiesto la voluntad de colaborar y mejorar el esfuerzo diario realizado por la intendencia y guardavidas para el mantenimiento del lugar, reconocido por particulares y familias que asisten a nuestras costas”.