Prosigue ciclo de conferencias de minibásquetbol de la Liga

Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Desde las 11 de esta mañana tendrá lugar una nueva videoconferencia sobre minibásquetbol, la que tendrá por tema central el desarrollo de estrategias de Comunicación y marketing para Ligas y Clubes.
Para participar en vivo a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, los interesados deben registrarse a través del celular o el correo electrónico de la Liga de Básquetbol de Paysandú.
La actividad de hoy va a estar a cargo de Álvaro Butureira, integrante de la Federación Uruguaya de Básquetbol, FUBB, y Eduardo Ulloa, coordinador de Deportes de la Secretaría Nacional del Deporte, de Presidencia de la República.
El ciclo tuvo el sábado pasado una instancia enfocada en la faz directriz, que contó con la participación del presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, el presidente de la Liga sanducera, Andrés Piaggio, el vicepresidente 2º de la Confederación Argentina, CABB, Mario Ontivero y Mario Méndez, presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, Cocaba, quienes fueron convocados para transmitir sus experiencias y conocimientos en el área.
Entre los temas abordados estuvo la estructura y lineamientos generales; la importancia e incidencia del minibásquetbol en la estructura; los roles y funciones del dirigente y del papá; el minibasquet como vehículo y como generador de cambios; la relación con los demás padres y transferencia de conocimientos.

EMPEZANDO

Vairo destacó durante su participación que se encuentra finalizando “un mandato de 4 años con un equipo de trabajo con el que hicimos un plan de trabajo en muchísimas áreas, en muchas de ellas se ha trabajado mucho y muy bien, pero básicamente el proyecto de selecciones a partir de contar con el centro de entrenamietno, fue uno de los focos donde nos empezamos a concentrar”.
No obstante dijo sentirse conforme con este momento en el que “estamos empezando a hablar de minibásquetbol como una tarea de las más desafiantes que tenemos por delante”. Su acercamiento al minibásquetbol ha sido como dirigiente, “es la puerta de ingreso al básquetbol, pero tenemos que empezar a entender que hay que tener una visión holística, general del minibásquetbol, porque además de ser la puerta de entrada al básquetbol, donde uno de los grandes objetivos es empezar a formar jugadores mediante un área lúdica, tenemos que tener claro que el minibásquetbol tiene que tener más que un fin meramente deportivo”.
Agregó que “por ser la puerta de entrada a nuestro deporte, seguramente, y si hacemos las cosas bien muchos van a salir jugadores, algunos van a salir grandes estrellas y nuestro gran objetivo es que toda esa gente, que ojalá cada vez sea más, nunca se aleje del básquetbol”.