Sin Liga Uruguaya, y evalúan las eliminatorias

La posibilidad de que Paysandú reciba alguna final de la Liga Uruguaya de Básquetbol como se había anunciado en su momento ha quedado por el camino, y tampoco es seguro que el Estadio Cerrado pueda ser sede de un partido de eliminatorias, ya es considerado como una segunda opción.
Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, prácticamente descartó la posibilidad que una definición de la Liga Uruguaya en nuestra ciudad. “Se habló en su momento, pero no hay nada. Si mal no recuerdo los clubes habían pedido que se hicieran cargo de los gastos, y había algún problema con el estadio, no se llegaba a tiempo”, dijo al ser consultado a EL TELEGRAFO.
En cuanto a las eliminatorias, algo que también se había hablado entre las autoridades de la Federación, la Liga de Básquetbol y la Intendencia, parece complicado que Paysandú pueda recibir un partido.
“El sorteo se hizo hace pocos días, todavía no tenemos novedades. La realidad es que con Argentina queremos cambiar la localía y jugar en el Antel Arena si es que está listo, y de lo contrario intentaremos que pueda jugarse en el Estadio Cerrado de Paysandú.
Pero para eso tendríamos que asegurarnos una buena venta de entradas, que esté lleno, porque en las eliminatorias lo único que recibimos es las entradas y la estática del estadio”, comentó Vairo. Al ser consultado sobre una posible inspección del Estadio Cerrado, que al menos hasta hace algunas semanas había tenido problemas de goteras en el techo pese a la importante inversión realizada tanto en el techo como en el piso, el dirigente explicó que “ya enviamos toda la información con respecto al escenario, y suponemos que no habría problemas porque más allá de ser chico (con respecto a la gente que se supone iría a ver un compromiso de eliminatorias), es hoy por hoy el mejor escenario que tiene el país. Quizá habría que ver el tema de hotelería y demás”.