Construyen en la vieja Terminal seis salones más para la UTU

El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) dispondrá de seis nuevas aulas para el dictado de los cursos –seguramente de Educación Física– en Paysandú, desde que ya comenzaron las obras de remodelación en el edificio de la vieja terminal de ómnibus en la esquina de Zorrilla y Artigas.
Se trata de seis aulas, un salón de usos múltiples, hall de acceso, salas para administración, cantina, depósito y la refacción de los baños existentes. Estas obras fueron concesionadas a la empresa montevideana Tacme Construcciones, quien subcontrató a una empresa sanducera para estos trabajos que se cumplen en el marco del “Fideicomiso de infraestructura educativa pública de la Administración Nacional de Educación Pública” (ANEP) que es administrada por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).
La división con placas de yeso e isopaneles, ocupa la mitad Este de la otrora enorme sala de espera de la terminal con un largo de 65 metros y un ancho de entre 6 y 8 metros. La cantina sería instalada donde antes estaba la cafetería y parrillada de la terminal.
En el lado oeste, donde estaban los escritorios y mostradores de las agencias de transporte, aún no se han realizado obras, y esta parte es la que correspondería a la Universidad de la República. (Más información en edición impresa)