Peñarol ganó con autoridad en el arranque del Torneo Intermedio

Con un contundente 3-0 sobre Fénix en el Campeón del Siglo, Peñarol comenzó ayer el Torneo Intermedio –por la Serie A– con un categórico triunfo que ilusiona a sus hinchas, luego de las pobres actuaciones en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado como último del grupo.
Peñarol, que no pudo contar con el “Cebolla” Rodríguez al lesionarse en el calentamiento previo, abrió el marcador en el minuto 24 tras tanto de cabeza de Hernán Petryk en jugada de pelota quieta. El segundo arribó siete minutos más tarde, un gol en contra de Juan Álvez que se originó en un córner enviado por Gastón Rodríguez.
El equipo local fue muy superior en la primera etapa, dominio que se repitió en el complemento y se vio reflejado en el marcador. Diego Rossi, en el 56, colocó el tercero luego de un buen pase de Iván Villalba. Fénix mostró poco y recién inquietó a falta de 15 minutos para el final, pero Gastón Guruceaga ahogó el grito de gol con una gran atajada.
EMPATÓ EL CAMPEÓN
El resto de los partidos de la Serie A también se disputó ayer, donde el reciente campeón del Apertura, Defensor Sporting, empató 2-2 ante El Tanque Sisley en el Estadio Luis Franzini. Los violetas estuvieron dos veces por delante del marcador, con tantos de Gonzalo Carneiro (minuto 21) y Matías Cabrera de penal (78), pero no supieron aguantar la diferencia. Los goles de la visita fueron convertidos por Matías González (55) y Enzo Herrera (82).
Boston River, por su lado, continúa en la buena racha y ahora derrotó por 3-2 a Liverpool de visitante en Belvedere. Pablo Ceppellini (15), Robert Flores (27) y Facundo Rodríguez (60), los tantos del ganador; en Liverpool hubo doblete de Juan Ramírez, que marcó el transitorio empate en el minuto 21 y descontó en el 65.
El otro cotejo de la Serie A del Torneo Intermedio, lo protagonizaron Plaza Colonia y Rampla, que igualaron 0-0 en el Estadio Suppici coloniense.
HOY NACIONAL
La Serie B jugará hoy todos sus encuentros, destacándose la presentación de Nacional que recibirá a River Plate en el Parque Central a partir de las 19.30 horas, con el arbitraje de Pablo Giménez, Horario Ferreiro y Santiago Fernández. El equipo de Martín Lasarte formará con Esteban Conde; Diego Polenta, Rafael García y Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Álvaro González y Tabaré Viudez; Sebastián Fernández, Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira.
Los otros tres partidos comenzarán a las 15.30: Sud América-Danubio en el Parque Palermo, Cerro-Racing en el Estadio Luis Tróccoli y Juventud-Wanderers en el Parque Artigas de Las Piedras.