Algorta cedió tres puntos como local

Algorta, el otro representante del fútbol de Paysandú en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, perdió el primer partido de la llave que lo enfrenta a Peñarol de Rivera en la segunda fase.
Los guichonenses, que fueron locales en el Estadio Municipal, perdieron por 1 a 0 ante los carboneros sin poder aprovechar el hecho de que jugaron buena parte del complemento con un futbolista más ante la expulsión de Richard Gómez.
El gol de los riverenses llegó por intermedio de Jonathan Fontoura a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte del compromiso.
Ahora, Algorta está obligado a ganar el próximo domingo, cuando se dispute la revancha en el Estadio Atilio Paiva Olivera, para así dar vuelta la serie teniendo en cuenta que un empate le dará la clasificación al carbonero, que intentará en casa hacer valer esta diferencia conseguida como visita.
El auriverde necesitará ganar la revancha e intentar hacerlo por una mayor diferencia a la derrota cosechada ayer, dado que las llaves de esta segunda fase de la Copa se definen por mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita y, de persistir igualdad en todos los puntos, por penales.
Vale recordar que los guichonenses accedieron a esta segunda instancia desde la Serie B, en la que fue primero tras enfrentar a Huracán de Paysandú (segundo y clasificado) y San Lorenzo de Young.