Partido Nacional presentará denuncia penal por Regasificadora de Ancap

(MONTEVIDEO PORTAL)
Pablo Abdala, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou presentaron algunas informaciones como resultado del trabajo de la comisión investigadora sobre la Regasificadora de Ancap, donde hay varios indicios de “procesos irregulares”, aunque no hay datos de “dolo”.
Abdala anunció que se presentará una denuncia penal después de que culmine el trabajo de la comisión, que se reiniciará en agosto, en tanto es “notorio” la cantidad de testimonios que ponen al expresidente José Mujica en una posición de “dinamizador directo” de las decisiones apresuradas que se tomaron. “Estuvo haciendo gestiones casi que de manera personal, pidiendo que se acortaran los plazos, que la adjudicación de una obra de 1.200 millones de dólares, se haga en quince días”, agregó.
Abdala denució además que el proyecto significó la pérdida de U$S 100 millones de fondos públicos y de 44 millones para las empresas privadas contratadas. A esto se suman los gastos de U$S 5 millones anuales en salarios para el funcionamiento de Gas Sayago. La comisión volverá a reunirse cuando comience agosto, y se espera la visita del vicepresidente Raúl Sendic y el exministro de Industrias Roberto Kreimerman.