El waterpolo se suma a la Plaza

Tras el taller llevado a cabo en la Piscina “Wilfredo Raymondo” el pasado fin de semana, la Plaza de Deportes confirmó que sumará al waterpolo entre sus disciplinas.
En primera instancia se espera llevar adelante, un sábado al mes, recreativas para niños a partir de los 10 años, jóvenes y adultos.
El puntapié inicial será el próximo sábado, a la hora 15, para desarrollar esta actividad que estará a cargo del profesor Oscar Samurio y la jugadora Valeria Bianchini.
“Las jornadas tendrán carácter recreativo, para juntar a la familia y que se diviertan un rato. Ya habíamos hablado de hacer primero el taller, y Samurio dijo que estaba dispuesto a sumarse algún sábado para realizar alguna recreativa”, dijo Gabriela Almagro, directora de la Plaza.
Este será el primer paso, que seguramente servirá para ver en acción a futuros jugadores de rendimiento con los que trabajar a futuro.
Nado sincronizado
El próximo 1º de julio se realizará en la Plaza de Deportes un curso para jueces de nado sincronizado, que tiene como objetivo sumar árbitros al plantel de nadadores que se han iniciado en la disciplina.
“Tenemos nuestra escuela y la idea es contar con jueces dentro de nuestro departamento, para que formen parte luego del paso de nivel. La disciplina no es competitiva hasta el Nivel 5”, explicó Almagro.
Unas 20 niñas de 10 a 13 años forman parte de la escuela de nado sincronizado, estando previsto que el grupo participe el próximo 2 de setiembre, en Rocha, del segundo encuentro para escalar un nivel, mientras que el tercero y último de la temporada será en Paysandú el 18 de setiembre. Las profesoras a cargo de la escuela son Fanny Da Rosa, Sandra Norbis y Mariena Villaamil.