En Sub 20 ganó Touring

Touring venció a Pay Cap por 90 a 59 en partido correspondiente a la tercera fecha de la rueda inicial del certamen de Honor de básquetbol de la categoría Sub 20.
El partido se disputó en el Gimnasio de Pay Cap como cierre de la jornada de Formativas llevada a cabo el domingo en dicho escenario.
Touring fue incuestionablemente superior a lo largo del partido. Pay Cap fue tesonero, luchador pero indudablemente no le alcanzó ante un equipo que cuenta con buenas figuras.
Al cerrarse la tercera fecha las posiciones son encabezadas por Paysandú Wanderers con 6 puntos e invicto, Touring BBC lo escolta con 5, Centro Allavena tiene 4 y Pay Cap cuenta con 3.
Ahora vendrá un período de 15 días sin básquetbol de Sub 20 ya que el viernes próximo corresponde jugar a la categoría Sub 23. Esto obviamente si la Liga no decide otra cosa al respecto.

HOY COMIENZA EL METRO
Con la disputa de cuatro partidos, uno de ellos televisado en directo, se inicia hoy el Metro, el principal certamen de ascenso del básquetbol capitalino que pondrá tres equipos en la Liga Uruguaya el año próximo.
Sobresale en la programación de esta noche el partido que protagonizarán Cordón y Atenas, dos equipos muy prestigiosos del básquetbol de Montevideo.
Un partido que atrae dentro de una jornada para la cual hay expectativas tratándose obviamente del inicio del certamen.
Esta es la programación para esta noche. Hora 20.15 (TV): Cordón – Atenas. Hora 20.30 juegan: 25 de Agosto – Verdirrojo, Stockolmo – Miramar, Unión Atlética – Capitol.

LOS WARRIORS 2-0
Golden State Warriors venció a Cleveland Cavaliers por 132 a 113 en el segundo partido por las finales de la NBA, poniendo la serie 2-0 a su favor aprovechando cabalmente la localía.
En el primer tiempo, los Warriors ganaban en forma ajustada por 67 a 64. Un básquetbol de gran jerarquía, con triples de todos los colores, tapas, contraataques y todo lo que puede ofrecer el mejor básquetbol del mundo. En el tercer cuarto, comienzan a escaparse los Warriors sumando triples. Stephen Curry con 32 puntos, 14 recuperos y 14 asistencias para el gol, Kevin Durant con 33 puntos y 13 rebotes fueron inclinando la balanza para los Warriors. El esfuerzo y los aciertos de LeBron James con 29 puntos no alcanzó y bastante antes de finalizar el juego el partido estaba liquidado.
Ahora la serie se traslada a Cleveland donde mañana se jugará el tercer partido y el viernes el cuarto. “Chapatín”