Gobierno dispone estudio de solución definitiva para afectados por creciente

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, estuvieron ayer en Paysandú y anunciaron que el gobierno tomó la determinación de encomendar a un grupo especial la elaboración de un proyecto para dar solución definitiva a quienes residen en las zonas costeras del río Uruguay, afectadas por las inundaciones.
Roballo dijo, en la sede del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) que por disposición directa del presidente Tabaré Vázquez, se conformó un grupo de trabajo para atender la situación de las personas desplazadas y abordar soluciones de fondo y a largo plazo.
García, por su parte, señaló que la Intendencia Departamental de Paysandú “marca el camino” porque destina una parte de los recursos del Programa de Gestión Subnacional, del que participa para realojar a la población que vive en la parte más al Oeste de la ciudad. Subrayó que “cualquier plan que se acuerde” sera a mediano plazo y excederá el actual período de gobierno. Pero “cualquiera sea el gobierno que venga, tendrá que tomar este asunto con la mayor de las seriedades”. (Más información en edición impresa)