Inaugurarán la Jefatura de Zona Operacional IV en Montevideo, importante edificio sobre ruta 1

El próximo viernes 30 de junio, a las 12.30, tendrá lugar la inauguración del edificio sede de la Zona IV. Es una de las cuatro jefaturas operacionales en las que se dividió la jurisdicción de Montevideo, a partir de la reestructura de la Policía Nacional, que se inició por la capital y se extendió a todo el país.
Según detalla la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el proceso de reestructura de la Policía de Montevideo comenzó con Diego Fernández y se terminó de instalar con el hoy director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera, que era el jefe de Montevideo, durante 2013 y 2014.
Los pilares principales de ese cambio estructural fueron la distribución territorial y operativa de las fuerzas policiales. Al dividir Montevideo en cuatro zonas, se potenció la descentralización territorial para estar más cerca de la gente y acortar los tiempos de respuesta, en una ciudad que cambió sustancialmente con respecto a décadas atrás. Asimismo, las comisarías pasaron a cumplir una función más administrativa y de atención al público e incorporaron a estudiantes universitarios (becarios) como parte del programa MiComisaría.
Esa incorporación permitió liberar personal ejecutivo para tareas operativas que permitieron –entre otras modificaciones y reestructuras– la generación de programas como el PADO.

(Más información en edición impresa)