Jefatura presentó oficialmente a la Brigada Departamental de Tránsito

RECONOCIMIENTOS A POLICÍAS
La ceremonia fue ocasión propicia para que se entregaran reconocimientos a policías por la labor desempeñada. “Hace un año y medio, cuando comenzamos con este Comando, encontramos un personal desmotivado que no se sentía apoyado por la ciudadanía. Por eso hemos trabajado para que la Policía se integre en la comunidad. Para eso tenemos que ser creíbles y para eso se debe lograr la confianza de la ciudadanía de Paysandú”, dijo Mendoza.
“Hemos trabajado con los policías, son comprometidos e involucrados en el trabajo que están haciendo. Lo demuestra la baja de los delitos y la percepción de la gente que así lo manifiesta. Están confiando en la Policía, pero para eso necesitamos de un personal profesional que logre esa cercanía que queremos. Que la población se sienta orgullosa”, destacó.
Para poder trabajar en conjunto, algo que Mendoza destaca constantemente, es necesario “que la ciudadanía ayude. “Eso se hace denunciando los delitos y no comprando cosas robadas, que es como el eslogan que he adoptado. Si la gente compra lo robado está alimentando al triángulo de la delincuencia: robar, vender y salir corriendo a una boca de droga. La única manera de desarticular eso es que la gente se comprometa, denuncie y no compre cosas robadas”, reclamó.
Los efectivos que fueron reconocidos en su labor fueron los siguientes:
Por la Comisaría Primera, los cabos Roberto Preste, Sandra Cristaldo, Rodrigo Miños, Josset Odini y María del Rosario Romero. Por la Comisaría Segunda: los cabos Sergio Almeida, Ana Claudia Pérez y Elena Viera; y los agentes Carlos Acosta y Tatiana Schanzembach. Por la Comisaría Cuarta: suboficial mayor Eduardo Silva; cabo Walter Suárez y los agentes Nelson Sandro y Andrea Bonina. Por la Comisaría Quinta: suboficial mayor Pablo Moreira y los cabos Luis Olivera y Carlos López. Por la Unidad de Respuesta y Patrullaje: los agentes Karen Fagúndez, Carlos Leles da Silva, Christian Di Santo, Matías Leites y Joaquín Álvarez. Por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género: cabo Silvia Peralta y los agentes Ángela Galarza, María Laura Guerrero, Lourdes Rivero y Rodrigo Romero. Por Policía Comunitaria: sargento Walter Mendaña. Por la Unidad de Investigaciones y Departamento de Policía Científica de la División Territorial 1: los cabos Sergio Martínez, Henry Correa, Henry Ibarra y los agentes Álvaro Genta, Washington de los Santos, Pablo Lanterna, Luis Negro y Catherine Sarabi.
En tanto, también fueron reconocidos quince efectivos que revisten funciones en el Grupo de Reserva Táctica y en la Brigada Departamental Antidrogas cuya identidad, por ser la fuerza de choque –en el primero de los casos– e inteligencia –en el segundo– en cuanto a los delitos complejos por drogas, se mantiene en reserva.

(Más información en edición impresa)