Sebastián Sasía se quedó con la 6K de Wanderers

El fernandino Sebastián Sasías, campeón nacional de media maratón, se quedó con la primera edición de la travesía atlética que sobre 6 kilómetros organizó ayer el Paysandú Wanderers.
Fueron de la partida 162 competidores de todas las edades los que, divididos en categorías, llevaron adelante el recorrido establecido, que comenzó en Entre Ríos y Leandro Gómez y culminó frente a la sede de los bohemios luego de dar dos vueltas al circuito.
Desde el punto de largada se tomó por Entre Ríos y se volvió desde el obelisco para transitar por Batlle y Ordóñez, Michelini e Ituzaingó, para luego dar otra vuelta al circuito.
Rápidamente Sasías tomó la posta de la competencia, marcando el ritmo y la diferencia al frente, seguido por el sanducero Agustín Campopiano, que no pudo darle alcance pese al esfuerzo.
El fernandino Sasía se impuso con claridad, llegó despegado con un tiempo de 18.40, seguido por Campopiano y por Cristian Vázquez, quien también mantuvo el ritmo aunque sin poder alcanzar al finalmente ganador.
En la rama femenina, en tanto, el primer puesto fue para Jimena Biglieri, quien fue escoltada por Lucía Romero, mientras que Virginia Mello se quedó con la tercera posición del podio de la general.
Cada participante fue recibiendo una medalla a medida que cruzaban la meta, y luego se llevó a cabo la entrega de premios en las diferentes categorías, así como los competidores participaron de los sorteos anunciados.
La competencia tuvo una positiva respuesta, teniendo en cuenta que no solo se contó con buen número de participantes, sino que hubo presencia local, de deportistas de la región y también de Argentina, además de algunos que llegaron desde el interior de nuestro departamento.
El balance realizado por los organizadores fue más que positivo, anunciándose la idea de volver a desarrollar la experiencia el próximo año.