Altos salarios de Gas Sayago llegan al Parlamento

Luego de conocerse los salarios altos en República AFAP y ALUR, muy por encima de los que ofrece el mercado, ayer El País publicó los salarios de los jerarcas de Gas Sayago, una empresa mixta cuyos principales socios son Ancap y UTE, y que antes lideraba la actual presidenta de Ancap, Marta Jara.
El plan maestro de construir una regasificadora resultó descartado, tras otorgarse en licitación por conflicto con la concesionaria. También primaron sus altos costos, la negativa argentina a asociarse o comprar el excedente y por el cambio de matriz energético que Uruguay realiza desde 2007.
Aunque la empresa está a media máquina, el presupuesto en salarios sorprendió a los legisladores y, según el informe confidencial en poder del Parlamento, la gerenta general actual gana 365.000 pesos, la coordinadora técnica cobra 231.000 pesos, el gerente de finanzas 209.819 pesos, jefe de operaciones marítimas 199.837 pesos y el especialista en comunicación 102.728 pesos.
La bancada del Frente Amplio, según El país, no quería tratar el tema justo en este momento, pero el material se filtró a través de las comisiones. Allí se supo que la propia Jara, encargada ahora de los recortes en Ancap, cobraba 444.000 pesos como presidenta de Gas Sayago, pero en ese tiempo el proyecto de regasificacora no se había caído.