Tabaré venció a Sayago por el Metro

En el marco de una nueva fecha del Metro, el torneo de ascenso del básquetbol capitalino, en intenso partido Tabaré venció a Sayago por 86 a 81 y de esta manera se subió al tercer lugar de la tabla de posiciones, ubicándose un escalón por debajo de su vencido, que sigue siendo escolta ahora a dos puntos del líder Atenas.
Buen trabajo del sanducero Agustín Cabillón en el ganador, poniendo puntos y reboteando en los dos acrílílicos.
Por su parte, Auriblanco venció a Verdirrojo por 109 a 92, Unión Atlética le ganó lejos a Miramar 75 a 48 y Capitol superó a 25 de Agosto en final muy emotivo por 67 a 66. Atenas con 26 puntos, Sayago 24 y Tabaré 21 en las tres primeros lugares.
EXTRANJERO PARA DEFENSOR
Defensor Sporting ya tiene su primer jugador extranjero pensando en la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Se trata de Marvin Phillips, un ala pivot de 2.01 metros, que viene de jugar en Canadá y antes estuvo en México y Colombia.
TOURING LOGRÓ DESTAQUE
Como ya informamos, el equipo de la Categoría Sub 18 de Touring BBC cumplió una buena performance en el certamen internacional de básquetbol denominado “Correcaminos 2017”, disputado en San Francisco, Córdoba.
El equipo sanducero, dirigido por Demian Álvarez, fue cosechando victorias y en el partido semifinal logró superar al equipo local, San Isidro A.
Fue así que llegó a la instancia final, en la que enfrentó al fuerte equipo de Padua de Buenos Aires, que ostentaba el título del año anterior.
Un partido intenso, en el que Padua sacó diferencias iniciales, pero en los comienzos del complemento Touring –con buen juego y ganas– achicó hasta ponerse a solamente dos puntos, aunque finalmente el fuerte equipo argentino se volvió a ir en la pizarra par a ganar por 67 a 41.
De esta manera, Pauda retuvo el título, Touring fue un digno vicecampeón y después se ubicaron San Isidro A, El Tala, El Ceibo, Porteaza y San Isidro B.

PRESENTAN EL HONOR

Esta noche a la hora 17 en la sede de la Liga de Básquetbol, tendrá lugar la presentación del Campeonato de Honor de Primera División. El certamen mayor del básquetbol sanducero comenzará mañana, disputándose un partido en cancha de Allavena, donde se enfrentarán Centro Pelotaris y Touring.
El torneo se jugará a tres ruedas: la primera en cancha neutral y las dos restantes en el régimen de locatarios y visitantes, más “Play Off” semifinales y finales.