Caraballo será vicepresidente del Congreso de Intendentes

 

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, será primer vicepresidente del Congreso de Intendentes en el período 2017-2018. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el propio Caraballo quien señaló que “será sin dudas un gran desafío, que acepto con gusto en nombre de la bancada” del Frente Amplio.
Como fuera informado, el presidente –quien subrogará a Daniel Martínez– será José Luis Falero, intendente de San José. El segundo vicepresidente será el intendente Marne Osorio, de Rivera. Esta última intendencia, de acuerdo con fuentes confiables del propio congreso, recibió un llamado de atención porque no ha concurrido a los últimos tres plenarios.
Caraballo, quien en setiembre dejará la presidencia del Comité Hidrovía del Río Uruguay, asumirá como primer vicepresidente dos años después de ser electo como intendente de Paysandú. Fue edil departamental desde el año 2000, director de Descentralización en el gobierno departamental de Julio Pintos, y director de Paysandú Innova, proyecto que propuso. En 2010, al término del gobierno de Pintos, fue nombrado Director de Promoción Social.
El cambio de autoridades en el Congreso de Intendentes tendrá lugar el jueves 27 de julio, en el plenario a realizarse en Montevideo.