Fondo para proyectos de expansión de centros comerciales de todo el país

A través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), se convoca a los centros comerciales de todo el país a presentar propuestas de actividades a realizar con el tejido empresarial de sus localidades que les permita aumentar su masa crítica.
El monto máximo de financiamiento por propuesta es de 40.000 pesos y el plazo para postular al fondo vence el 17 de agosto de 2017 a las 18. Al respecto, el citado Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), y la Confederación Empresarial del Uruguay firmaron un convenio de cooperación para apoyar, técnica y financieramente, actividades en los centros comerciales de todo el país.
Precisamente en ese contexto se lanza el Fondo concursable para centros comerciales. En esta convocatoria podrán participar los centros comerciales de todo el país para postular por un fondo de un monto máximo de 40.000 pesos. El proyecto deberá estructurarse sobre la base de los requisitos establecidos en los términos de referencia disponibles en la página web del MIEM y CEDU.
El “Fondo Concursable para Centros Comerciales”, se constituye como parte del Convenio de Cooperación suscripto entre la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) y CEDU, cuyo objetivo es contribuir con apoyo técnico y financiero, a las actividades de los centros comerciales de todo el país.
Entre los objetivos específicos de la iniciativa figura promover y fortalecer la interacción con sus asociados, a través de actividades puntuales de interés de la comunidad empresarial de cada localidad, fortalecer el tejido empresarial y su entorno institucional local, sensibilizar respecto a los beneficios y oportunidades de pertenecer a organizaciones que nuclean a pymes, como los centros comerciales por ejemplo.
Podrán presentar propuestas instituciones o los centros comerciales de todo el país que demuestren la necesidad de realizar actividades con el tejido empresarial de sus localidades, pero que no cuenten con recursos financieros. Las propuestas deberán estar alineadas a las necesidades de cada localidad.