Ganó Hamilton y la F1 está al rojo vivo

Como dueño de casa el inglés Lewis Hamilton cumplió el objetivo de imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, alcanzando su cuarto triunfo consecutivo en el circuito de Silverstone, dejando el campeonato de la Fórmula 1 al rojo vivo: quedó a solo un punto del líder Sebastian Vettel (Ferrari).
El alemán terminó séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelva de la carrrera, mientras que Hamilton dominó de punta a punta la competencia, y terminó primero por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el finés Valtteri Bottas y el también finlandés Kimi Raikonen (Ferrari).
Bottas hizo un carrerón si se tiene en cuenta que partió desde la octava posición al ser penado con cinco puestos debido al cambio que sufrió la caja de cambios de su bólido, y sigue prendido en la lucha por el título.
Los dos Red Bull, los de Max Verstappen (que al igual que Raikkonen cambiaron ruedas en la penúltima vuelta tras sufrir también pinchazos en los neumáticos) y Daniel Ricciardo, que partió desde la penúltima plaza de la parrilla de salida, estuvieron muy cerca de poder alcanzar el podio, mientras que Nico Hülkenberg finalizó sexto.
El que parece no acomodarse más es el español Fernando Alonso, que volvió a abandonar para sufrir el séptimo retiro de una carrera en nueve fechas, en este caso víctima de un desperfecto en el motor de su McLaren.
El Mundial de la F1 está más caliente que nunca: Vettel sigue como líder, pero ahora Hamilton (que hizo la vuelta más rápida) se ubica a tan solo un punto. Y Bottas se mantiene tercero, a 23 puntos del puntero, con la expectativa de seguir peleando arriba.
Así llegaron
Los principales resultados en el circuito de Silverstone fueron los siguientes: 1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) los 300,307 kilómetros en 1h21:27.430 (media 221, 201 km/h); 2º Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 14.063; 3º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 36.570; 4º Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 52.125; 5º Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 1:05.955.
Así están
Mundial de pilotos: 1º Sebastian Vettel (ALE) 177 puntos, 2º Lewis Hamilton (ING) 176, 3º Valtteri Bottas (FIN) 154, 4º Daniel Ricciardo (AUS) 117, 5º Kimi Raikkonen (FIN) 98.
Mundial de constructores: 1º Mercedes 330 puntos, 2º Ferrari 275, 3º Red Bull 174.