Inició trabajo el nuevo Directorio de Caja de Profesionales, que encabeza Deleón

El Dr. Gonzalo Deleón Lagurara asumió este miércoles la presidencia de la Caja de Profesionales Universitarios, y ya al día siguiente las nuevas autoridades fueron citadas en forma extraordinaria para nombrar la mesa, determinar los días de sesiones y organizar solicitudes de información para un diagnóstico completo de los temas, destacó a EL TELEGRAFO el profesional sanducero, quien encara el desafío de mejorar la ecuación financiera de la caja y los servicios a los afiliados.
Expuso que “lo primero que estamos haciendo es informarnos al detalle del estado de la caja, porque hay que hacer una revisión del último balance en conjunto con todo el directorio”.
“El último balance fue entregado luego de las elecciones por motivos administrativos y no fue aprobado por la comisión asesora, por lo que lo primero que vamos a hacer es revisar estos datos”, dijo Deleón.
“Lo segundo es revisar los números de la caja, los contratos, las inversiones. El nuevo directorio tiene planificación bastante minuciosa en cuanto a informarse de todos los detalles de una institución enorme, con el objetivo de llegar a un diagnóstico para determinar los primeros pasos”, explicó.
Acotó que “además de revisar, hay cosas que paralelamente se van a estar realizando por el funcionamiento normal de la caja, y hay algunas cosas que hay que empezar a valorar, y hay algunos otros aspectos que hay que empezar a definir, y eso se hace a partir de la información”.

(Más información en edición impresa.)