Junta debería promover estudio para incorporación de ómnibus eléctricos

Para el asesor de la Lista 1025 del Partido Colorado, Elbio Acosta Penayo, sería muy positivo que en Paysandú se generen canales desde la propia Junta Departamental para la incorporación de ómnibus eléctricos en el servicio urbano colectivo de pasajeros, y consideró alentador que, por ejemplo, en Argentina se disponga la fabricación de ómnibus impulsados con electricidad.
Indicó que “sabemos del interés del gobierno en abrir el mercado del transporte con energías limpias, por lo que trataremos de radicar en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, para que se proceda al estudio de factibilidad para que el transporte urbano de pasajeros sea mediante energía eléctrica”.
Sostuvo que “es bueno recordar que la hoy próspera empresa Copay nació en la Junta Departamental por iniciativa de un edil y luego esa misma Junta años más tarde bregó por la autorización de la línea interdepartamental entre Paysandú y Montevideo, que con tanto éxito y un muy buen servicio continúa hasta hoy”.
El dirigente colorado mencionó que el pasado mayo el gobierno de Mauricio Macri “autorizó la fabricación de buses eléctricos en Argentina y les concedió un plazo de 180 días para la puesta en marcha del proyecto”.
Observó que “el mundo moderno nos empuja de todos lados y aquello que alguna vez parecía un sueño, hoy se va transformando en realidad. Ahora el país con los cambios en la matriz energética tiene energía en abundancia, a tal grado que hasta se exporta a otros países, aunque en lo local continúa siendo cara. Pero ese es otro tema, los tiempos vienen cambiando y debemos adaptarnos a ellos, porque el mundo no espera por nosotros”.