Sobrero y asociados construirá hotel 4 estrellas en Guaviyú

El intendente Guillermo Caraballo firmó la resolución para la construcción de un hotel 4 estrellas en Termas de Guaviyú, a cargo de la empresa constituida por Walter Emilio Sobrero Genta y asociados, con una inversión estimada en más de 4 millones de dólares.
El hotel contará con cuarenta habitaciones de 32 metros cuadrados –en una primera etapa–, spa, restaurante, cafetería, piscinas y sala de convenciones. En los próximos días se firmará el convenio respectivo, al tiempo que unos cuatro meses después se estará en condiciones de iniciar la obra, con un plazo de 24 meses de construcción.
Walter Sobrero Genta fue presidente de la Cámara de la Industria Hotelera del Uruguay durante el período 2014-2016 y, por el mismo período, vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo. Es director de los hoteles California, Casino Carmelo y San Eugenio del Cuareim. Aunque no está definido el equipo empresarial que acompaña a Sobrero Genta, puede indicarse que desde 2012 lo acompañaban Gustavo Capalbo, anterior presidente de la Cámara de Fabricantes de Pastas del Uruguay y director del hotel California; Bruno Sobrero Castro, director del hotel Playa Seré de Carmelo, del hotel California y del San Eugenio del Cuareim y Antonio Novino Carbone, actual director de los hoteles Brisas del Hum de Mercedes, Gran Hotel de Fray Bentos y San Eugenio del Cuareim, además de Álvaro Galeano, en representación de inversores nacionales y del exterior.

(Más información en edición impresa.)