Inicio de vacaciones de invierno con buenas reservas en centros termales

Las vacaciones de julio comienzan este fin de semana con buenas perspectivas en los centros termales. Sin embargo, este formato de una sola semana de asueto en Primaria y dos en Secundaria pública ha hecho que la demanda se concentre.
“Eso ya fue así el año pasado, lo que hace que la primera semana la demanda sea mucho mayor y que en la segunda baje. Igualmente, estamos en Guaviyú con un 80% de ocupación para esta semana en la motelería municipal y en Almirón está completa. Los privados también tenían una buena ocupación, por eso también nos transmitían su preocupación porque la piscina estuviera operativa”, indicó el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites.
La piscina a la que refiere el jerarca es la techada del complejo de Almirón, donde se estaban llevando a cabo obras de recuperación.
“Se ha hecho una puesta a punto en los centros termales y la coordinación de alguna actividad extra, recreativa, que siempre tratamos de brindar en estas fechas pico; en termas de Almirón ya es noticia la inversión que se ha hecho en recuperar la piscina”, señaló.
El director de Turismo señaló que la piscina va a estar operativa durante las vacaciones, pese a que van a quedar algunos detalles para terminar la obra. También funcionará la nueva caldera que se adquirió para el complejo.
Respecto a las Termas de Guaviyú, Leites señaló que el inicio del período de vacaciones ha llevado a interrumpir algunos trabajos que se estaban llevando a cabo. “Estamos trabajando en algunas reparaciones, se volvieron a montar los toboganes que había en las piscinas. Estábamos trabajando para hacer algunas camas con hidromasaje, con chorros de agua; paramos la obra estas dos semanas porque hay que hacer un trabajo de picar, poner nuevas cañerías, que complicaría mucho”, comentó.

(Más información en edición impresa)