Desde el lunes se podrá usar una app para pagar Zona Azul

A partir del lunes, los usuarios de Zona Azul contarán con una tercera opción de pago, mediante una app (aplicación de teléfonos celulares con sistema Android) o accediendo a una página web.
Así fue coordinado entre el director de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, y el representante de la empresa concesionaria, Jorge Souza. El director de Tránsito y Transporte, Federico Alvarez Petraglia, que en la víspera no se encontraba en Paysandú, dijo que “es una opción más para el usuario”.
Desde el 28 de agosto y hasta el viernes 29 de setiembre, a modo promocional, el costo será un 20% menor al que se cobra por los vendedores callejeros y comercios. No obstante, se deberá depositar previamente al uso del sistema 500 pesos como mínimo, en una cuenta bancaria y esperar que la entidad acredite el depósito. Cuando eso se hace de manera online, transfiriendo de una cuenta a otra del mismo banco, esto es instantáneo, pero cuando se hace con otro banco o mediante el depósito en cajeros automáticos, la demora puede ser de horas o de un día. En realidad, el usuario deposita un monto de dinero que queda en su cuenta personal, pero que de hecho es un pago adelantado, pues no podrá en el futuro darle otro uso a esa suma que no sea el pago de Zona Azul. El usuario que desee utilizar este sistema deberá ingresar a zonaazul.com.uy o descargar la aplicación para Android desde Google Play “Zona Azul Carga Estacionamiento IDP”. (Más información en edición impresa)