Allavena ganó el Nacional en dos categorías

Allavena festejó por partida doble en el Campeonato Nacional de vóleibol llevado a cabo en Minas, donde se coronó como campeón tanto en Sub 15 como en Sub 13, en ambos casos en la rama femenina.
Las vaticanas, orientadas por Laura Álvarez y Laura Diboit, cumplieron con una excelente tarea a lo largo del campeonato, que en ambos casos comenzó con la disputa de series para luego conocer cuáles serían los clasificados a la siguiente instancia, en búsqueda del pasaje a la final.
En ambas categorías se conformaron dos series de cinco equipos, y tanto en Sub 15 como en Sub 13 las vaticanas avanzaron como primeras de su grupo rumbo a las semifinales, que ganaron para continuar su camino rumbo al título.
En la final, las Sub 13 de Allavena se impusieron por un global de 2 a 0 ante el Club Zamora de Minas, mientras que el equipo B de las sanduceras se quedaría con la tercera posición.
En Sub 15, en tanto, el rival de Allavena fue Florida, a cuyo representativo se derrotó también por un global de 2 a 0 para quedarse con el título de la categoría.
La participación de las sanduceras fue más que positiva. Además de los dos primeros puestos y de un tercer lugar, las vaticanas tuvieron en sus filas a las dos jugadoras más destacadas del torneo en ambas categorías: Marcia Moreira en Sub 13 y Sheila Paiva en Sub 15. Los Nacionales descansarán ahora hasta noviembre, por lo que Allavena continuará en rodaje en el ámbito local, cuyas competencias en formativas femeninas vienen desarrollándose a buen ritmo y continuidad.